Probando la Samsung NX Mini

2:13 p.m.


Hola, hoy les quería mostrar lo que he podido descubrir con la Samsung Nx Mini! La tengo desde hace un par de semanas y he podido probarla en diferentes situaciones. Antes era de la idea que si ya tenias una cámara semi profesional (o una SRL) ya no era necesario tener una “pocket” y aunque soy feliz con mi SRL, tenía muchas situaciones en las que no me era cómodo llevarla por temas de espacio y me veía deseando tener una cámara pequeña que tome fotos de buena calidad ocupándome menos sitio en la cartera.

Es por eso que pruebo esta cámara y decido llevarla a todos los lugares en donde considero pude haber llevado también mi semi pro para así poder compararlas tanto en calidad de foto como en portabilidad. Llegó con 3 lentes y un flash portátil, aquí las características principales de cada uno

-    - Lente de 9-27 mm: Lente que usualmente viene con la cámara cuando la compras. Tiene zoom (3x) así que vas a poder acercarte o alejarte (perfecta para fotos de grupo) No es un lente muy luminoso por lo que es probable que de noche necesites usar flash, para el día si funciona muy bien! Funciona como lente angular y de telefoto a la vez, lo que lo vuelve muy versátil, además cuenta con la opción OIS (Imagen de Estabilizador Óptico) que escoge por ti la velocidad de obturación para tener la mejor foto siempre! Lo probé en fotos de noche, en lugares con poco espacio y poca luz, como ven el flash brinda un color parejo en toda la foto.

- Lente de 9 mm: Lente súper compacto y muy fácil de transportar. Su principal atractivo es que es perfecto para las conocidas “fotos selfie” puedes tomarte una foto de frente (la cámara se voltea para que te veas como en un espejo) y vas a entrar muy bien en el encuadre. Este lente no necesita tapa ya que tiene una capa extra que evita ralladuras y que el polvo ingrese! Me gustó mucho, ya que podías usar el lente en muchas escenarios distintos! Lo usé en un shower, en fotos de detalle, de look y en el primer selfie que se tomó la mamama! (así de facil de usar!)

- Lente de 17 mm: Versión compacta de un lente macro, es muy luminoso (f1.8) lo que quiere decir que siempre va a tomar fotos hermosas, funciona perfecto con muy poca luz y un tiene un nivel de detalle increíble! Maneja la profundidad de foto como una cámara pro y te permite resaltar exactamente lo que quieres. Este sería mi lente habitual, no me molesta que sea fijo (no tiene zoom) pero se compensa con las fotos que brinda. Perfecto para fotos de detalle, retratos, de noche, en movimiento, etc. Lo puse a prueba en una clase de cocina en la noche, donde capturó las texturas a la perfección, además de presentar colores intensos y claridad máxima. También lo probé tomándole foto a mis perros, que como comprenderán se mueven un montón, les tome de día y de noche, la verdad que este lente superó mis expectativas.

Como detalles adicionales, la cámara (sin importar el lente a utilizar) cuenta con las siguientes funciones, que les van a gustar mucho:

-    NFC (Photo Beam): Pude probarlo al fin y me volví adicta! Como funciona? Pues juntas el celular con tu cámara y la foto se pasa como por arte de magia, sin gastar tus datos o internet! El único requerimiento es que tu celular cuente con la tecnología NFC.
-    Autoshare: La tecnología de esta cámara es alucinante, te deja subir la foto directamente desde ahí, ya no hay que esperar a llegar a casa, simplemente te conectas vía wi-fi, NFC o Direct Link y subes la foto que desees!
-    Remote Viewfinder: Esta opción me sirvió mucho en la foto de grupo, como no había quien nos la tome, use mi teléfono como control remoto y me dejo ajustar la velocidad de obturación, ponerle flash, etc.
-    Batería: La batería de esta camarita es casi interminable, la he usado por muchos días (más de una semana) he compartido fotos por wi-fi, por NFC, he usado el flash y todavía queda batería para rato!
* Foto Selfie: Imagen extraída de Ariel Detergentes

Veredicto: es una muy buena cámara compacta! Si tengo que resumir esta cámara en dos palabras seria: Compacta Profesional. 
Demostró que puede funcionar bien en situaciones difíciles, su tamaño es muy práctico (entra en mi bolso de cosméticos) y el hecho que me permita cambiar lentes hace que sienta que sigo teniendo una SRL, solo que la puedo llevar a todos lados. Para los que me han preguntado cuanto cuesta, la he visto en Saga, Hiraoka y Ripley a S/1,399 (incluye el lente de 9-27 mm, un flash externo y un estuche lindo)


Y que opinan? Les gusto? También consideran que una cámara pocket es necesaria? Me cuentan!

Un beso!

You Might Also Like

2 words of wisdom