Probando el Samsung Gear Fit

1:39 a.m.


Hola, como están?! Quería compartir con ustedes lo que he podido ir descubriendo del Samsung GearFit. Tal vez algunos recuerden que lo vengo probando hace unas semanas y quería contarles a groso modo que he podido aprender de él. En primer lugar, que es? Pues es un “fitness band/smartwatch” o pulsera de ejercicio/reloj inteligente con 1.84" de pantalla y cuya principal función es controlar tus latidos, medir la cantidad de ejercicios diario, así como la perdida de calorías. Si piensas que ahí termina su uso, te muestro que más puedes hacer:
Aqui mis apreciaciones del #GearFit: 

El acabado: Súper elegante, te permite ver la pantalla de forma vertical u horizontal (la que mejor te acomode) además de ser ligero, portable y tener una batería que te dura a full más de 2 días y medio. Su uso es amigable, ya que para mí que jamás había probado un reloj inteligente pude encontrar todo rápido y conectar el reloj a mi Galaxy en menos de 5 minutos (te explica paso a paso en la pantalla) Volviendo al look del reloj, me gusta que realmente se puede usar como una pieza de moda, deja de ser un uso netamente deportivo para acompañarte a fiestas, trabajo y el día a día en general. Como ven aquí lo tenia guardado entre mis pulseras y demás accesorios! Además, encontré dos correas de Moschino que pude intercalar y usar aparte de la correa original que viene con el equipo (negra) así tu reloj se ve más fashion!

Ahora, les muestro un paso a paso para que vean que funciones tiene:
Pantalla principal: La primera es el menú de inicio, ahí vas a tener la hora, el día y puedes agregarle distintas cosas como los pasos caminados, las calorías quemadas o un segundo reloj con la hora de otro país. 
Esta es la segunda pantalla, te muestra las notificaciones (llamadas recibidas/perdidas y mensajes), el control de media o música (subir y bajar volumen cambiar de canción, etc) y la configuración (dentro de ella puedes hacer el cambio de fondo de pantalla así como el tamaño de letra o zona horaria), todo esto con solo usar tu dedo para cambiar de pantallas.
Find my Phone: Cuando encontré esta opción no estaba muy segura de que podría pasar, pero estaba ansiosa por probarla. Básicamente, esta opción te permite encontrar tu celular de una manera fácil. Apenas aprietas la opción sale una lupa verde que te da el inicio. Cuando la aprietas, tu teléfono empieza a sonar fuerte (así este en silencio o vibrador) y te sale un mensaje que dice “tu gear te está buscando”  y no se calla hasta que llegues a apagar la alarma, si alguien más la apaga y aun no lo encuentras, la puedes hacer sonar de nuevo hasta encontrarlo.

Deporte: Este es casi el motivo por el cual nació el equipo. Esta opción te permite muchas cosas, desde contar tus pasos diarios, hasta contar calorías, latidos del corazón, cuanto tiempo has corrido, etc. Lo que más me gusta es que no tienes que ser un mega deportista para disfrutar de esta opción, sino que puedes usarla a diario como modo de prueba y ver que realmente estás haciendo algo de ejercicio! Yo trato de llegar a los 10,000 pasos diarios, con esa meta me duermo contenta todas las noches. También se te permite controlar el ejercicio según el tipo: correr, caminar o trotar. Yo lo use para mi caminata de los sábados y medi mejor mi rendimiento!
Ojo que no solo cuenta tus pasos cuando haces deporte, también puedes ir contando tu progreso cuando por ejemplo, quieres sacar a pasear a tu perrito (como yo)
Música: Esta opción les va a gustar tanto como a mí! Desde la comodidad de mi muñeca controlo la música de mi teléfono, ya sea la música que baje o un playlist por internet. Puedo subir o bajar el volumen, cambiar de canción, saltearme álbumes y más. Además, de aquí mismo puedo colgar llamadas o responderlas con un mensaje personalizado (no permite contestarlas) es perfecto para cuando tienes el teléfono guardado, estás corriendo o haciendo deporte y no quieres/puedes contestar ya que lo haces todo desde tu Gear Fit!
 Sensor: Y pues, como es que este smartwatch podría medir tus latidos sin tener un sensor? Se encuentra localizado en la parte inferior del reloj y está en constante contacto con tu piel por lo que va a ser fácil medir todos tus signos vitales.
Ek equipo carga completamente en menos de 2 horas y media.
Diseño: El Samsung Gear fit tiene más de 10 fondos de pantalla predeterminados que puedes usar y combinar de distintas formas con tu ropa, pero eso no es todo, ya que te permite personalizarla tu fondo con cualquier imagen que tengas y usarla sin ningún problema. Yo aquí les pongo un par de ejemplos de cómo la use para distintos tipos de ocasiones y les muestro algunos de los fondos que vienen en el software.
 Lo que me sorprendió de este Smart watch es que me ha sido de mucha utilidad en el tiempo que lo he usado. He podido colgar  una llamada en medio de una reunión sin sacar el celular de mi bolso y contestar un mensaje de una manera más discreta. Además, me veo diariamente tratando de lograr mi meta diaria de ejercicios y viendo cuantas calorías queme, cuantos pasos di y cuanta distancia logré caminar. Como ven, no solo sirve como un apoyo para hacer ejercicios, sino que también tiene el uso de un reloj común y es agradable a la vista además de ser súper combinable.

El costo aproximado del equipo es de s/700 y se conecta a tu celular vía Bluetooth así que no importa si estas en una zona sin wifi o si te quedaste sin saldo, igual funcionará. Me gusta que cada vez la tecnología avance más pero siga siendo accesible y fácil de usar, así todos podemos disfrutarla a la par! El reloj claramente me gusto y si recomiendo su uso, sobre todo si recién te inicias en el mundo de los relojes inteligentes, no te va a decepcionar! Si quieren explorar más, entren al facebook de Samsung Mobiles aqui


Si tienen uno me cuentan que tal!
Un beso!


You Might Also Like

0 words of wisdom