Rutina de Limpieza Facial Rapida

12:23 a.m.


Hola chicas buenas noches! Ya que muchas me habían preguntado por mi régimen de limpieza facial, les he armado un post bien bonito y explicativo! Lo primero, mantener nuestra cara limpia y el cutis hidratado no requiere de 200 cremas y ungüentos distintos (ojo que siempre podemos agregar cremas y/o serums complementarios) pero ya que eso toma más tiempo y a muchas a veces nos da flojera, podemos empezar con la limpieza básica. Aquí como conseguirlo todo en menos de 6 minutos!

Como ven, yo uso solo tres productos. Como no suelo usar maquillaje, más que un delineado y por ahí un labial, suelo dejar mi cara limpia y finalmente me aplico el bloqueador (de eso les hablare en otro post!) estos tres productos los uso a diario, en el día y en la noche. Aquí los pasos y sus explicaciones:
Paso 1: Jabón de Cara
El primer paso es lavarnos la cara (a diario) para quitar las impurezas y limpiarla del smog que tiene nuestra bella Lima. Yo uso este jabón liquido hace aprox 6 meses y aunque me gusta, siento que a veces es muy grasoso. Si no les gusta el gel, pueden usar un jabón de avena para bebé, lo importante es que limpie y sea hipoalergénico. Los movimientos del lavado son circulares, como un masaje, ya que buscamos relajar la cara y prepararla para el siguiente paso. El precio de este jabón es de S/25.00 aproximadamente
Paso 2: Sensibio H2O
Ahora, después de tener la cara lavada, queremos eliminar cualquier impureza que pueda haber quedado. No conocía esta maravilla hasta que la vi en un stand de Bioderma y me la llevé. La vengo probando hace casi un mes y los resultados han sido muy buenos! Y pues qué es? Es una solución formulada para las pieles sensibles (pueden ser normales o secas), sirve para limpiar el rostro y los ojos. Lo que más me gusta de esta solución es que además de limpiar es desmaquillante, así que ahí nos ahorramos un paso en la limpieza facial (para las que son apuraditas como yo). Además, este producto tiene una acción calmante y refrescante, por lo que vamos a sentir como si estuviéramos usando agua fresca. Técnicamente, podríamos usar esto en vez del jabón de cara, pero siempre recomiendo tratar de lavarse la cara igual y así dejarla lista para recibir la solución Micelar. Un dato curioso de este producto es que es el #1 en Paris y es el desmaquillante y limpiador oficial del Paris Fashion Week, así que si tanta chica con tanto maquillaje anda con la cara fresca, yo también quiero!

La forma correcta de usarla es poniendo un poco de líquido en un algodón y dar unas pasadas suaves por toda la cara, en especial las zonas difíciles como son los lados de la nariz y cerca de las orejas. Repitan este paso hasta que el algodón salga limpio. Este producto se usa a diario en el día y en la noche, demora máximo 2 minutos en aplicar a toda la cara. El precio del pomo de 250 ml es de aproximadamente S/55.00 y lo encuentras en las farmacias.
Paso 3: Crema Hidratante
Ya llegamos al último paso (de una limpieza e hidratación básica), una vez que tenemos la cara limpia y preparada para recibir la crema, llega la hora de la humectación. Yo vengo usando esta crema hace tres meses aprox y me ha dado muy buenos resultados. Si bien estuvo formulada inicialmente como un corrector y unificador facial, también sirve como una crema hidratante. Lo que hace esta crema es igualar el tono de piel en toda mi cara, así con el tiempo y el uso mi cara se va unificando en color y textura. Anteriormente, complementaba el uso de esta crema con mi crema de día que es Génifique (también de Lancôme) pero se me acabo y aun no la repongo.

Para este paso, lo importante es hidratar la piel así que aquí iría la crema de preferencia que tengas. Si nunca has usado crema, ya es momento de empezar con una. Puedes empezar con una crema básica de cara que sirva para el día y tenga una protección solar mínima, pero sobre todo que HIDRATE. Vas a ver que a las 2 semanas que empiezas a usarla diariamente tu piel adquiere más elasticidad e iluminación. Hay muchos tipos de cremas según el tipo de piel que tengas y/o tu edad. Yo empecé usando crema de cara a los 14 por mi mamá que siempre me incentivaba a hidratar la piel y para mis 28 creo que tengo relativamente pocas arrugas (considerando la cantidad de muecas que hago al día) El precio de esta crema es de aproximadamente S/300.00 y lo encuentras en Saga, Oeschle o Ripley.
Y bueno que opinan? No fue súper simple y rápido? Con el tiempo y la práctica van a ver que les toma literalmente 6 minutos y que eso las va ayudar mantener una piel joven y saludable. No hay nada peor que irse a dormir con la cara sucia o con maquillaje, nuestra piel se maltrata y después nos pasa factura.

Los tres productos son necesarios para mantener nuestra cara limpia e hidratada, pero como ya dije anteriormente, si es por falta de tiempo, pueden reemplazar el paso 1 por el paso 2 (el de la solución  micelar de Bioderma) y hacer solo dos pasos. Esto solo si su cara es grasosa y no quieren que el jabón contribuya a generar más grasa, van a ver que el producto es super bueno. Por lo mismo que esta marca es de un laboratorio dermatológico, van a poder encontrar productos exclusivos y que ataquen directo algun problema que tengan con la piel, asi que si pasan por una farmacia no duden en preguntar de todo, no se van a arrepentir! Como ya dije antes, pueden agregar serums, crema de noche, crema de ojos, etc, esta es sólo la limpieza básica diaria.

Espero les sirva mi experiencia y mis humildes consejos, pero sobre todo que se animen a cuidar sus caritas, son nuestra carta de presentación! Me cuentan si les gustó!!

Un beso

You Might Also Like

0 words of wisdom