Cheff Samsung: Cocinando Menestras!

12:39 a.m.


 Hola chicas que tal! Hace un tiempo me aventuré a preparar postres simples en mi Cheff Samsung, se acuerdan? (pueden ver el post aquí) y me he demorado un poco más en postear sobre comida del día a día, pero es que quería probarla yo misma y estar segura de los resultados! Ahora les quería preparar una de mis comidas favoritas sobre todo en verano: Ensalada de quinua y ensalada de lentejas. Me encanta lo frescas que son, el alto contenido de fibra que tienen y lo rápidas de hacer. Cuando digo ensalada no me refiero a una entrada de esas simplonas, estas ensaladas señores, llenan hasta al más exigente!
Bueno empecemos, aquí los ingredientes, aquí serán porciones para 2, si son más personas vas multiplicando cada 2 personas adicionales y ya!

RECETA 1: Ensalada de lentejas (2 personas)

- 1 taza de lentejas (pueden ser lentejas bebe)
- 1 1/2 cucharada de aceite de oliva
- 10 tomates cherry
- 4 limones
- 1 rabanito mediano
- 2 ramitas de culantro
- Sal y pimienta al gusto

Preparación: Para las lentejas; meterlas en el Cheff Samsung en un bowl apto para microondas con 3 tazas de agua, ponerlas en nivel ALTO por 14 minutos y sin cubrir (este tiempo puede variar según la potencia del horno) una vez listo, retira el bowl del horno y déjalo enfriar.
En paralelo, corta todos los vegetales, los tomates por mitades o cuartos, los rabanitos en rodajas y el culantro en pedazos bien finos. Una vez que las lentejas estén frías mezcla todo en un bowl grande y finalmente échale los limones y el aceite de oliva, la sal y la pimienta y listo! Este es el resultado final:
 RECETA 2: Ensalada de Quinua (2 personas)

- 1 taza de quinua (lavada bien y colada hasta que deje de salir espuma)
- 1 ½ cucharada de aceite de oliva
- 10 tomates cherry
- 10 aceitunas
- 1 cebolla blanca o roja chica
- 3 ramitas de culantro

Preparación: Para la quinua, primero lavarla y dejarla colada y limpia. Luego colocar la taza de quinua con dos tazas de agua en un bowl y meterlo al microondas. Cocinar en nivel ALTO por 5 minutos, mover y luego cocinar al 80% de la potencia por 8 minutos más (el tiempo puede variar según qué tan graneada les guste la quinua) retirarla del horno y dejar enfriar.
Aparte en un bowl colocar los 10 tomates cortados en cuartos, las 10 aceitunas cortadas en tiras, el culantro y la cebolla cortada en cuadrados y mezclar. Una vez que la quinua este fría colocar con el resto de ingredientes y mezclar con el aceite, la sal, el limón y la pimienta. Este es el resultado final:
Y ya está! Ambas recetas en menos de 20 minutos, perfectas para estar frescos en verano y mantenernos alimentados, llenos y con pocas calorías! Muy simples de hacer sobre todo si tu te cocinas para ir a trabajar, y puedes variar los vegetales o agregarle alguna proteina como carne y/o pollo.

Como ven, pueden cocinar todo lo complicado en su Cheff Samsung y hacer lo mas rápido para el final, se animan a probar estas ensaladas? Ya las probaron? Cuentenme!

Un beso!


You Might Also Like

0 words of wisdom