Caída de Cabello: Probando Nioxin

11:04 p.m.


Hola chicas como están! Hoy les tengo un post muy pedido por todas: la caída del cabello. A todas nos pasa cierto? Tal vez en menor cantidad a unas que a otras, tal vez por stress, o por pintarnos el cabello, o por el laceado brasilero. Pero al final del día, en algún momento de nuestras vidas se nos empezó a caer el cabello, pensamos que sería el fin y nos podríamos quedar pelonas.

Si bien los tratamientos naturales fueron mi primera opción, tengo que admitir que he probado de todo y no me ha funcionado mucho. Yo nací con el cabello ondulado, por lo que después de muchos tratamientos de laceados para no pelearme con el frizz, me ví en una situación de caída casi extrema en la que sentía que si no hacía nada al respecto, iba a perder la mitad del volumen que tenía. Investigando productos especializados me topé con Nioxin y su promesa de ayudarme a detener la caída que tanto me preocupaba. Estoy en prueba pero ya comencé a ver resultados (a partir de la semana 2) y siento una gran mejoría a la hora de peinarme, ya no me asusto básicamente.

En Perú encontramos los productos que les muestro a continuación, cada uno se especializa en un problema diferente y promete tratarlo en poco tiempo de uso. Además, también tienen tratamientos intensivos y máscaras de reparación profunda. Les cuento un poco más:

1. TRATAMIENTO SISTEMA 2:
CABELLO NOTORIAMENTE DELGADO O NATURALMENTE FINO

Este sistema como su título lo dice es para cabello delgado naturalmente o que se ha adelgazado por tratamientos. Esta formulado para densificar el cabello así como para fortalecerlo en contra del daño por productos externos. Protege el cuero cabelludo a la vez de dejarlo con un brillo saludable y volverlo más grueso.

La caja viene con tres productos:
1. Shampoo que ayuda a limpiar y remover folículos atascados, grasa y residuos del cuero cabelludo.
2. Reacondicionador que ayuda a darle resistencia y balance controlando el cuero cabelludo.
3. Tratamiento que contiene antioxidantes que ayudan a refrescar el cuero cabelludo.

Además cuenta con tres tecnologías, la primera es Bio Amp, que tiene aminoácidos esenciales que penetran cada hebra, fortaleciendo el cabello para evitar que se caiga o se quiebre. La segunda es Active Renewal con extracto de té, aceite de menta y agentes limpiadores que penetran el cuero cabelludo para dejarlo limpio y fresco. Finalmente Scalp Access Delivery System que tiene vitaminas botánicas, factor de protección solar de 15 y agentes purificadores que mantendrán el cabello limpio y protegido.

2. TRATAMIENTO SISTEMA 4:
CABELLO NOTORIAMENTE DELGADO, FINO O CON TRATAMIENTOS QUÍMICOS

Este sistema es para cabellos que han recibido muchos tratamientos encima y lo que usualmente nos pasa es que el cabello o se nos vuelve extremadamente grasoso o extremadamente seco ademas de llegar a adelgazar las hebras, ya que perdió sus aceites naturales que permiten balancearlo. Este tratamiento ayuda a densificar las hebras así como a restaurar ese balance de humedad.

La caja viene con tres productos:
1. Shampoo que ayuda a limpiar y remover folículos atascados, grasa y residuos del cuero cabelludo. Limpia intensamente para ayudar a endurecer el cabello.
2. Reacondicionador ligero que ayuda a darle resistencia y que controla el balance de humedad del cuero cabelludo.
3. Tratamiento que contiene antioxidantes botánicos que ayudan a refrescar el ambiente del cuero cabelludo.

Además cuenta con tres tecnologías, la primera es Bio Amp, que tiene aminoácidos esenciales que penetran cada hebra, fortaleciendo el cabello para evitar que se caiga o se quiebre. La segunda es Glyco Shield con extracto de té blanco, aceite de menta y agentes acondicionantes protectores que ayudan a proteger y balancear la humedad en cabellos tratados, refrescando el cuero cabelludo. Finalmente Scalp Access Delivery System que tiene vitaminas botánicas, factor de protección solar de 15 y agentes purificadores que mantendrán el cabello limpio y protegido.

3. TRATAMIENTO SISTEMA 5:
CABELLO DELGADO A NORMAL, MEDIANO A GRUESO

Este sistema es para cabellos con un aspecto más grueso con o sin tratamientos químicos de por medio, pero que sin embargo pierde hebras en altas cantidades. Este sería el tratamiento indicado para mí, yo por ejemplo tenía muchísimo volumen de cabello, era grueso y seco. Ahora he perdido más del 35% de mi volumen anterior, sigue grueso pero se cae en cantidades alarmantes, a veces es seco y a veces puede ponerse grasoso. Este tratamiento controla la humedad dentro del cabello, balanceando los aceites naturales y alineando el PH del cabello.

La caja viene con tres productos:
1. Shampoo que ayuda a limpiar y remover folículos atascados, grasa y residuos del cuero cabelludo. Limpia intensamente para ayudar a endurecer el cabello.
2. Reacondicionador ligero que ayuda a darle resistencia y que controla el balance de humedad del cuero cabelludo.
3. Tratamiento que contiene antioxidantes botánicos que ayudan a refrescar el ambiente del cuero cabelludo.

Además cuenta con tres tecnologías, la primera es Glyco Shield con extracto de té blanco, aceite de menta y agentes acondicionantes protectores que ayudan a proteger y balancear la humedad en cabellos tratados, refrescando el cuero cabelludo. La segunda es Transactive Delivery System que tiene antioxidantes, aceites botánicos y purificantes que ayudan a limpiar intensamente el cuero cabelludo. Finalmente Smooth Plex que tiene aminoácidos de seda, aceite de nuez de kukui y agentes protectores reacondicionadores que van a brindarnos el balance tan buscado en nuestro cuero cabelludo para evitar daño y quiebre de la hebra.

TRATAMIENTOS:

TRATAMIENTO CAPILAR DERMOABRASIÓN
RENOVACIÓN DE CUERO CABELLUDO

Es un tratamiento anti envejecimiento que ayuda a regenerar y revitalizar la piel del cuero cabelludo. Este se aplica a forma de ¨facial¨ y exfolia toda la cabeza. Funciona limpiando a profundidad el cabello, removiendo excesos alrededor de los folículos. Ayuda con la regeneración de la superficie de la piel del cuero cabelludo en un 34% más versus un cuero cabelludo que no recibe ningún tratamiento.

Se puede utilizar cada 30 a 40 días, incluso en cabellos con tratamientos encima. Es apto para hombres y mujeres.

TRATAMIENTO INTENSIVO
 MASCARA CAPILAR DE TRATAMIENTO REPARADOR

Este tratamiento intensivo acondiciona el cabello desde la profundidad del cuero cabelludo, además de suavizarlo y volverlo manejable. El tratamiento funciona encontrando las hebras secas o dañadas y fortaleciéndolas mientras se reduce el rompimiento de las mismas.

Se puede utilizar varias veces a la semana con el cabello húmedo, dejándolo actuar de 3 a 5 minutos y enjuagando. Va luego del reacondicionador. 


Como pueden ver, tenemos tratamientos que nos pueden ayudar, yo vengo probando el pack 5 que es especializado para mi problema y ya he logrado ver resultados. Lo mejor de todo es que puede ser usado por mujeres embarazadas, que sé por experiencia de mi hermana, tienden a perder mucho cabello después del parto o durante el embarazo, no es nocivo para su salud ni para la del bebe cuanto entre en etapa de lactancia.

Pronto les traeré un video explicándoles de mejor manera como se usan los productos y donde los pueden conseguir (si aun no me siguen en YouTube lo pueden hacer aquí), me costó mucho llegar a uno que al fin pueda cumplir con las características que necesitaba para realmente ayudarme con la caída de pelo! Que opinan? Cual creen que podría ser para ustedes? Que les gustaría ver en ese video?

Gracias por sus comentarios!
Un beso


You Might Also Like

0 words of wisdom