5 Cosas Que Hacer en Los Angeles

11:14 p.m.


Hola chicas como están! Hoy quería hacerle un post bien especifico, tips por si viajan pronto a la ciudad de Los Ángeles. Yo estuve ahí solo por cinco días y sé que hay muchísimas cosas por hacer, atracciones y clásicos que visitar, así que aquí les muestro lo que yo ví y que recomiendo al 100%

Llegue sola a LA y la amiga que me estaba hospedando trabajaba y vivía en Beverly Hills, así que apenas llegue busqué la manera de ahorrar en transporte, un Uber salía aprox $60 y un taxi del aeropuerto costaba como $75, encontré FLYAWAY, un bus tipo shuttle que te deja en esa avenida y cuesta $8 (ahorro es progreso!) tenía aire acondicionado y Wifi, además solo hacia paradas y no permitía que suba nadie en el camino por lo que me pareció súper seguro. En el resto del viaje, si es que no caminaba, me movía en "Uber Pool" que es una opción que te permite pedir un taxi y que se suba mas gente que va por tu ruta, mientras que te permite ahorrar hasta el 40% de tu tarifa! Me pareció genial y la verdad que asi tambien conoces gente buena onda.

Ahora sí, empecemos con los “must see” desde mi punto de vista:

1. Hollywood Walk of Fame: 
Este es fue mi primera parada y quizás una de las más emblemáticas de Los Ángeles. En estas 15 cuadras del “Paseo de la Fama” podemos encontrar las estrellas de la mayoría de personajes del cine y televisión, ahí encontré a Johnny Depp (aunque solo en concreto buu). Al medio del recorrido pueden encontrar el teatro chino, famoso por ser la sede de eventos llenos de estrellas de cine. 

Hay un centro comercial al lado y también está el museo de cera de Madame Tussauds así que si visitan uno pueden terminar visitando los tres! Frente al teatro chino está Jimmy Kimmel Live (donde hacen el talk show) y “El Capitan” que es un teatro mega conocido. Hay muchísimo arte en la calle alrededor del Walk of Fame, con actores haciendo hazañas, gente haciendo esculturas, pinturas y fotos al instante. Ir al Camino de la Fama es una parada obligada!

2. Hollywood Sign:
La verdad que estaba muy ansiosa por ir a esta parada, siempre de chica cuando veía películas y salía esta señalética me preguntaba qué tan grande realmente era! Bueno, no pudimos comprobar la altura real porque estaba un poco lejos, pero para llegar al mirador tienes que ir por una cumbre empinada (de paso para hacer ejercicio) y en el camino hay un parque de perros con zonas de picnics bien bonito, como para ir subiendo y relajándote.

También puedes ver desde el mirador la represa de LA, donde tienen la reserva de agua en la ciudad, la verdad que es una vista impresionante. Esta parada también es un básico si estas en LA, es un símbolo emblemático que tiene décadas ahí y que representa el mundo de las películas y el “sueño americano”, así como todo el ambiente de glamour que tiene Los Ángeles.

3. Getty Center:
Este lugar fue mi favorito sin lugar a duda! Tal vez tenga que ver con que el arquitecto que diseñó este museo es mi favorito (Richard Meier) o que está en la cima de una montaña y solo se llega en ferry o que tiene unos espacios públicos hermosamente bien cuidados, pensados en el confort del público. Desde aquí se puede ver casi toda LA, hasta la playa Santa Mónica, pasando por el Sunset Boulevard y Downtown. Es un museo de artes que va cambiando sus exhibiciones y todos los espacios han sido pensados en hasta el más mínimo detalle. 

Tiene una arquitectura impecable (lo repito) y unos jardines que parecen del Edén, cuentan con un laberinto hecho de jardín, así como un herbario en donde encuentras plantas y flores de todo el mundo. Tiene muchos balcones que dan hacia la ciudad y generan unas perspectivas increíbles, así como una zona de comida abierta que da al jardín que les digo. Como les digo, yo recomiendo al 100% ir a este museo, no se van a arrepentir, ya sea porque van a ver sus obras o a disfrutar a vista o a sentirse conectados con la arquitectura, fue mi parada favorita, habría acampado ahí sin pensarlo dos veces!

4. Santa Monica Pier:
Esta parada también es una de las clásicas si vas a LA, hay un muelle que inicia con el restaurante Bubba Gump (inspirada en Forrest Gump y su amigo Bubba que pescaba camarones) y tiene al lado la playa de Santa Mónica, con hartos surfistas y deportes de playa para los que buscan aventuras. En el muelle hay muchísimas actividades, hay un pequeño parque de diversiones con la ruleta que tanto sale en películas que se sitúan en LA.

Hay muchas tiendas, miradores y el cartel de la famosa “Ruta 66” que es la ruta que va desde Chicago y culmina en este muelle. Cerca encontré Ocean Avenue, que es de la canción del mismo nombre de uno de mis grupos favoritos cuando era adolescente: “Yellow Card” en el muelle puedes almorzar, pasear, cruzar a la playa o simplemente quedarte ahí a pasar el rato, tienen muchos “souvenirs” de Los Ángeles, así como también arte y música en la calle.

5. Venice Beach:
Siempre quise conocer esta playa especifica porque Jesse se va ahí cuando escapa de su tío Luke y de Star Hollows (en Gilmore Girls jaja la más fan) y se veía una playa súper relajada, con harto patinaje y deportes! Y no nos equivocamos, habían muchos skates, motos, bicis, patines, basket, incluso estrellas de cine grabando cortometrajes y películas! El malecón estaba lleno de gente, habían hartas tiendas de helados, de ensaladas de frutas y de dulces, mientras que en las playas estaban las clásicas casetas de Baywatch, la verdad que casi todo lo icónico de las series de los 90 de LA estaban cerca a esta playa!

Y bueno, estos fueron mis 5 básicos si estas en LA, claro que también esta Rodeo Drive que es donde se filmó el clásico de Mujer Bonita! Fui a pasear por ahí pero la mayoría de tiendas eran impagables, hay un Sephora increíblemente grande para las que aman el maquillaje! Tambien estan atracciones como Disneyland y Universal (con el tour al set de Friends que me perdí por falta de tiempo), pero eso va más hacia el lado de un tour de "aficionado" por así decirlo. Me cuentan que les parecioó! Si tienen mas sitios y tips pasenlos para compartirlos!

Un beso



You Might Also Like

0 words of wisdom