Caribe Mexicano en 5 Días

5:30 p.m.


Como algunas saben, a fines de Abril Pipe y yo nos casamos y luego nos fuimos de luna de miel. Antes de tener siquiera la más remota idea de a dónde ir, teníamos muchas opciones distintas. Básicamente queríamos un destino que nos permita relajarnos, pasear y hacer un poco de turismo pues queríamos si o si un hotel all inclusive para no tener que preocuparnos de que íbamos a almorzar o cenar. Como tampoco queríamos demorarnos mucho eligiendo que tours o que hacer, planeábamos ir a medias: llegar desde Lima con algunas reservas y luego ir según antojo a donde creamos que sería bueno conocer.

Gracias a #EpicTravel pudimos cerrar el tour y el hotel, ellos se encargaron de buscarnos todo lo que necesitábamos para pasarla genial! Es una agencia de viajes tipo boutique que se encarga de buscar experiencias y no sólo paquetes de viaje. Nos alojamos en el hotel Ocean Riviera Paradise en Playa del Carmen en la zona Priviledge (ya que tenía mejores packs de luna de miel y tenías preferencia de atención en todo) les dejo algunas fotos del hotel

Bikini y Ropa de Baño: Praia Brava

Ahora sí, empecemos: Que puedes hacer si te quedas menos de una semana en el caribe mexicano?

Xel-Ha:

Ropa de baño: Dahlia Swimwear

El parque natural más conocido es Xcaret, pero nosotros queríamos algo más orientado a la naturaleza y relajo, así que fuimos a Xel-Ha. La entrada cuesta $89 e incluye buffet de comida y de bebidas. El parque tiene recorridos en flotadores a lo largo de los manglares y el río, también puedes hacer snorkeling, ver tortugas salvajes, mantarayas y nadar en los cenotes. En todas las atracciones hay spots de fotos que puedes comprar después (aprox $13 cada una). Dentro de la reserva compra el estuche para meter tu celular al agua y bloqueador ecológico, no te dejarán usar otro para no contaminar el PH del agua. 

Hay lockers gratuitos para dejar tus cosas mientras vas al parque, si es posible lleven zapatitos de agua pues hay zonas que tienen rocas y mejor tener los pies protegidos! El parque es inmenso y bello, lleven solo lo necesario y un cambio de ropa para que no se enfermen (como yo jaja) Este tour dura todo un día (de 7:30 am - 5:00 pm)

Cancún:


Como estábamos en Playa del Carmen, decidimos alquilar un auto para ir a conocer Cancún, que queda a una hora. La verdad que no me imaginé que sus playas fueran tan paradisiacas! El mar es turquesa, tranquilo como una taza de té y sin corales, además de tener arena blanca. Si quieren ver playas bellas les recomiendo cualquiera del Boulevard Kukulcán, sobre todo si van solo a pasar el día, pues hay algunos resorts que cuentan con playas privadas. Hay un par de restaurantes frente al mar donde pueden comer o tomar algo.

Isla Mujeres:

Bikini: Praia Brava

Esta isla está cerca de Cancún. Para llegar debes de tomar un barco desde Puerto Juárez (salen cada 30 minutos desde las 5:00 am hasta las 8:30 pm), el ticket cuesta $16 ida y vuelta y el viaje dura unos 20 minutos. Una vez en la isla pueden ir a “Playa Norte” para disfrutar del mar, aunque también está “Playa Central” sólo que el mar no va a ser tan turquesa. Puedes recorrer la isla en carrito de golf, comerte un mango con sal y pimienta en el malecón o comprar artesanías. Hay muchos turistas y muchas actividades por hacer (hay masajes a $30 la hora, que va a ser mucho más económico que los del hotel en donde te quedes)

Xpu-Ha:


Cuando conversábamos de visitar otras playas cercanas, le pedimos consejo a los locales. Pensamos que todos dirían al unísono que teníamos que ir a Tulum, sin embargo, nos dijeron: Xpu-ha! Esta playa está aproximadamente a 1 hora de Playa del Carmen, la entrada de parqueo esta $4 y la playa es libre. Hay poltronas que le pertenecen a los restaurantes y para no pagar tienes que consumir, pero siempre puedes llevar tu pareo o toalla y ponerte en la arena. 
La playa es hermosa, agua tibia y de colores turquesas. Como es una playa pública no pueden cobrarte el ingreso peatonal, además al ser una playa que aún no es tan conocida como otras, no vas a encontrarla repleta de gente. Puedes pasar un día entero ahí, hay donde comer, servicios de masajes y hasta alquilan tablas por si quieres hacer paddle board. Cuando fuimos nos tocó bandera roja y no nos pudimos meter mucho rato, pero nos contaron que usualmente es como una taza de té.

Las marcas que llevé de ropas de baño y bikinis están debajo de cada foto (por si quieren saber cuales son) un consejo es siempre llevar al menos una ropa de baño, sobre todo si vas a hacer un full day, pues estás más cómoda y puedes ponerte los chalecos sin problema.

Sé que hay muchas más atracciones, tales como Tulum, o ir a Coco Bongo, dar una vuelta por la 5ta Avenida, etc. Pero como les conté al inicio del post, nosotros buscábamos relax y playas, un poco de panza arriba de cuando en cuando no hace nada mal no? Me cuentan que les pareció o si tienen más tips para compartir!

Si les gustó el post no se olviden de darle like y compartirlo!
Gracias! Un beso


You Might Also Like

0 words of wisdom