A Walk to Remember

11:20 p.m.



El es Ulises. Es un Cocker Spaniel macho de un año y medio.

Lo encontré hace ya más de un mes en un estado casi deplorable.  Le había salido sarna en casi todo el cuerpo y estaba perdido (o abandonado) y un poco miedoso en la calle. La verdad que pensé que no se iba a querer ir conmigo, pero una vez mas los animales me sorprenden con su capacidad de confiar en la misma raza que muchas veces le da la espalda.  Me siguió sin problema hasta que lo amarré con una correa.

Desde ahí empezó un largo y duro tratamiento.  Al inicio, lo tuve que tener amarradito en un parque cerca a mi trabajo, ya que por tener sarna no podía mezclarse con otros perros. A pesar de dormir en una caja de cartón y de jugar con una botella de plástico, él era feliz.

Se emocionaba muchísimo cuando lo iba a buscar para pasearlo y hasta generó compasión de algunos vecinos del parque que también le daban comida, juguetes y un plástico para que la lluvia no lo moje.

Mientras iban pasando las semanas y su tratamiento iba haciendo efecto, me sorprendía su energía y sobre todo sus ganas de vivir. Si no fuera por Fio de Divina Ejecutiva (mi nueva aliada en esta cruzada salva-mascotas) se hubiera quedado ahí amarrado los fines de semana.

Aprendió a reconocernos, sabía cuales eran nuestros carros, se emocionaba desde que oía nuestros pasos, nuestra voz. Verlo mejorar desde entonces hasta ahora que está totalmente sano ha sido una satisfacción increíble.

Finalmente pudo salir del parque e instalarse en su temporal (la casa de Fío) donde lo tratan como uno mas de la familia! y ahora estamos en la búsqueda de un hogar permanente.  Este perrito ha pasado por mucho y se merece más del amor que él da a cambio, se merece todo!

Por mas que nosotras quisiéramos quedarnos con él, por el cariño que le hemos agarrado y porque en verdad es un perro adorable, no podemos por tener ya otros perros y porque nuestro mayor deseo es que Ulises (así le pusimos) vaya a un hogar donde él es la única mascota protagonista.

El no pide mucho, básicamente un techo, comida y mucho mucho amor. Me llena de ternura y orgullo verlo caminar a mi lado confiado, sano y seguro, le encanta jugar y nos hace reír mucho con sus ocurrencias!

Historias como estas hay muchas y es por eso que siempre los insto a que adopten en vez de comprar.  Al comprar le están colaborando con gente que lucra con una animales y que abusa de ellos y los maltratan.  Cuando adoptas están salvando una vida, muchas veces de un final trágico o muy triste y solitario.  Seamos compasivos con los seres vivos, aprovechen esta oportunidad de ser los héroes de los perritos, gatitos o animalitos allá afuera buscando un hogar.

Les prometo que ellos les van a devolver el favor con creces!

Si deseas darle la oportunidad a Ulises o conoces a alguien que podría ser su nueva familia escríbeme a valeria@fashion-frontier.com o a adoptaunamigoperu@gmail.com, Démosle a este angelito la oportunidad de tener una vida plenamente feliz! Ayúdenme a difundir este caso y sean parte del final feliz de Uli!

Un beso y mil gracias!

You Might Also Like

4 words of wisdom