Probando el Samsung Galaxy Gear 2

2:19 a.m.

Hola que tal? Hoy les tengo el review de un equipo que me llegó hace poco, pero que he logrado incorporar en mi rutina diaria: se trata del Samsung Galaxy Gear 2.

Este es el papá de los relojes inteligentes (smart watch) te brinda todo lo necesario para facilitarte la vida y mantenerte al tanto de lo que pasa en tu día a día. Se conecta a tu celular vía Bluetooth y se vuelve un anexo del mismo, lo que te permite no tener que sacar el celular para muchas cosas (súper útil en reuniones de trabajo) sus principales atributos son que tiene un sensor para los latidos cardíacos, un botón multiusos y una cámara (si una cámara) que pasa las fotos automáticamente a tu celular! Además viene con una correa ajustable, por lo que le queda a cualquier tipo de muñeca. Ahora, explayemonos un poco más:
Ahora sí, sus principales bondades:
1.   Diseño: Es ultra moderno y futurista. Se adapta muy bien a mi muñeca, aunque personalmente lo habría hecho en un modelo un poco más chico, igual termina viéndose súper bien (como un boyfriend watch) además es muy ligero y se vuelve muy cómodo de utilizar.
2.  Usos: La pantalla principal viene con la hora y 3 “shortcuts” que son la cámara, el contador de pasos y la configuración (tu puedes poner los que más te gustan) pero cuenta con 4 subpantallas, que se las explico aquí una por una:
1)  Notificaciones: Ahí vas a recibir todo lo que llegue a tú teléfono (mails, llamadas perdidas, etc)
-   Registros: Aquí vas a ver el registro de llamadas realizadas, recibidas y perdidas
-   Contactos: Toda la lista de contactos de tu cel en la comodidad de tu muñeca.
-   Marcador: Dado que puedes realizar llamadas desde aquí, te muestra el marcador exacto como en un celular.
2)  Aplicaciones: Vas a poder revisar y utilizar tus apps favoritas
-   Cámara: Este Gear 2 tiene como ventaja una cámara pequeña en su parte delantera, la que te permitirá hacer fotos apuntando con tu mano y las cuales se irán automáticamente a tu celular. También puedes usar esas fotos tomadas como fondo de pantalla en tu Gear 2
-   Música: No hay forma más fácil de controlarla. La música se puede escuchar desde tu muñeca (en voz alta) o con audífonos y controlarla vía bluetooth con los controles del reloj, perfecta para cuando haces ejercicios y no quieres sacar el celular!
-   Configuración: Aquí puedes hacer cambios en tu equipo, desde los fondos de pantalla, saber cuánto te queda de batería, cambiar el tipo de letra, etc.
3)  Control remoto: Puesto que Samsung pensó en todo, te traen un control remoto en el reloj! Es decir, puedes cambiar de canales con sólo apretar un botón siempre y cuando tengas un Smart Tv.
-   S. Voice: Esta opción también la tiene el Galaxy S5, se trata de una versión mejorada de “asistente” con el cual podrás realizar tareas solo con tu voz (llamar a alguien, mandarle un mail a alguien, tú le dictas que quieres hacer)
-    Notas de Voz: Suena parecido al S. Voice pero es completamente distinto, porque? Pues esta opción funciona como una forma de mensajes grabados, tú le dices al reloj que quieres y él lo guarda por ti (ejemplo: no olvidarse de comprar la cena de esta noche, recordatorio 7 pm) él te lo hará oír a esa hora!
-    Encuentra mi móvil: Esta opción la vimos en el Gear Fit, es súper útil para los que tenemos el celular en vibrador siempre, ya que hará un sonido para que sepas donde está tu equipo y no se callará hasta que aprietes la opción “detener” desde tu celular.
4)   Contador de Pasos: Esta opción de ejercicio también la vimos en el Gear Fit, se encarga de medir tu ejercicio diario o tus “pasos” cosa que sabes cuándo caminaste, cuantas calorías quemaste, etc.
-   Ejercicio: Dentro de esta app encontraras todo lo que necesitas relacionado a ejercitarte. Te mide los tiempos (en cuanto a correr, trotar, montar bicicleta o caminar) y te indica el avance diario o por horas, también viene con un cronometro para que calcules cuanto tiempo de ejercicio hiciste!
-   Controles: Esto te permite controlar temas del reloj como el volumen y la cantidad de botones por pantalla, es un shortcut de la parte de configuración.
-   Ritmo Cardíaco: Esta opción también la vimos en el Gear Fit, controla tu ritmo cardíaco cuando estas ejercitándote y así puedes ver la cantidad de latidos por minutos y guardarlos para hacer un comparativo más tarde.

Dentro de todas las opciones que hemos visto hasta ahora, les voy a mostrar las que han sido de mayor utilidad para mí:
3. Ejercicio: Dado que mi forma deporte es un poco más estática (yoga y entrenamiento funcional) no ando corriendo por todos lados. Este reloj me ayudó mucho a la hora de cronometrar la cantidad de ejercicio que hice, cuanto tiempo me demoré y mi ritmo cardíaco en cada tanda de ejercicios. El sensor para medir latidos esta en la parte trasera del reloj, por lo que la medición va a ser muy certera al encontrarse tan cerca a tu pulso.
4. Llamadas: Este upgrade que tiene el Galaxy Gear 2, es M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O! No sé si se acuerdan de los Power Rangers? (go go power rangers!) Pues esta opción me hace sentir una de ellos! Puedo hablar por teléfono mientras camino, manejo, corro o me ejercito. Suena como un altavoz desde el reloj, que te permite conversar con quién quieras y en donde quieras!!! Es perfecto para los que no tienen la opción de bluetooth en sus autos (como yo) aunque el único problema es que todos escuchan de qué y con quién estas hablando, pero la verdad es que yo he sido felíz, no he tenido ningun problema y he podido manejar tranquila ya que se escucha fuerte y claro! Sumado a que puedo hacer, rechazar y contestar las llamadas con un mensaje desde el reloj!
5. Aspecto: Como ya lo dije anteriormente, el Gear 2 tiene un aspecto moderno, de un reloj a la vanguardia, te deja cambiar los colores de fondo para que vayan acorde a tu ropa y te permite tomar fotos desde el mismo dispositivo, ahorita les cuento más!
6. Cámara: Así como lo leen señores, este reloj TOMA FOTOS! Y pues cuenta con una cámara en la parte delantera que te permite tomar fotos de buena calidad y las envía automáticamente a tu teléfono vía Bluetooth! Es por si ves algún detalle importante y no hay tiempo para sacar el celular, te simplifica la vida! Tiene hasta opción de enfoque!
Aquí un par de fotos tomadas con el reloj y enviadas al celular, la calidad no está nada mal para ser de un reloj cierto? Sobre todo para las cosas en movimiento como mi perrito Donato y para la explosión de color como la parte de verduras.
6. Moda: Y es que siendo sinceros: si no es bonito, es probable que no lo querramos. No importa que tantas bondades tenga, si no nos gusta y no sentimos que vamos a poder usarlo con todo, es probable que no nos interese. Por suerte, éste no es el caso de este reloj, ya que como pueden ver cae con absolutamente todo! Lo he puesto a prueba en el trabajo, en la calle, para salir, para ejercitarme y la verdad que nunca lo sentí fuera de lugar o que estaba sobrando. Para los/las que esten preocupados pensando que solo viene con esa correa, les cuento que vienen en más colores e incluso de cuero! Es la opción perfecta de reloj minimalista + moderno + veloz pero sobre todo es un apoyo en nuestro día a día, nos ayuda y nos facilita muchas tareas, haciéndonos sentir que estamos ganando tiempo al usarlo!

No crean que me olvide de mencionar la batería, tiene una larga durabilidad (aprox 3 días enteros) pero en mi caso duraba menos porque me la pasaba hablando por el reloj en vez de por el celular :D así que todo dependerá en como lo utilices y cuánto provecho le quieras sacar. Que opinan? Les gustó? Quieren saber más? Pregúntenme! Si quieren saber mas del reloj pueden verlo en el facebook de Samsung aqui


Un beso y no se olviden de participar en el sorteo aqui

You Might Also Like

1 words of wisdom